domingo, 18 de septiembre de 2016

24 DELHI

16/9

Llegamos de Varanasi a Delhi, sobre las 20, taxi I hacia el hotel. Esta vez vamos al Piorko, a su alrededor todo son tiendas.

Cenamos, callejeamos un poco y nos vamos a dormir.







17/9

Hoy visita express por delhi. Cogemos un coche q nos va a llevar a los lugares mas importantes.

Se nota q llevamos tiempo en la india, ya no nos afecta ni el agobio de gente, ni de coches, incluso cruzamos con toda tranquilidad aun viniendo coches por ambos lados. Lo q no llevamos bien es la calor, esta humedad q hace q sudes por todos los poros de la piel. Creo q nunca habiamos bebido tanta agua, y encima se calienta muy rapido.

Hemos visitado el templo Lakshmi Barajan Mandir, Este templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi y construido entre los años 1933 y 1939. Cuando se inauguró, Mahatma Gandhi mantuvo la condición de que el templo no se limitara a los hindúes y que se permitiera su acceso a las personas de todas las castas.

El templo principal alberga las estatuas del dios Narayan y la diosa hindú Laksmi. Los templos laterales están dedicados a Shiva, Krishna y Buda. El templo del lado izquierdo acoge a Durga, la diosa hindú de Shakti (el poder y la energía.
Es precioso. No se permite entrar con camaras ni mobiles.




Hemos pasado por delante del palacio del primer ministro. Ocupa mas de 1000 hectareas y en el trabajan unas 2000 personas



La torre de Qutb Minar 

El Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanida por la Unesco desde el año 1993.
Antes se podia subir, pero lo cerraron cuando en una visita de un colegio se desplomo y murieron muchos niños.









Templo de loto

La Casa de Culto Bahai de Nueva Delhi fue construida en 1986 en forma de flor de loto, con 27 pétalos de mármol rodeados por nueve piscinas y puentes que simbolizan los nueve caminos espirituales de la religión Bahai. El exterior es imponente, pero una vez pasados sus espléndidos jardines y cruzada una de las nueve puertas que dan acceso a su interior, las sorpresas continúan.

El interior del Templo del Loto es la antítesis de lo que a partir de su aspecto exterior podríamos esperar: simple y austero. En él no encontramos estatuas ni iconos, dado que el bahaísmo aboga por la unión de todos los seres humanos, sin distinción de creencias religiosas. Por este motivo, el templo está abierto a todo el mundo, y el único requisito necesario para el acceso es descalzarse y guardar el más absoluto silencio.







Humayun's tomb

 La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad india de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

En este mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven así como otros dignatarios mogoles.



Indian gate

 La Puerta de la India, uno de los monumentos más famosos de Delhi, fue construida en memoria de los soldados hindúes
El monumento de la Puerta de la India tiene una altura de 42 metros y está situada en la confluencia de diversas calles importantes. Debido al riesgo de ataques terroristas hay continuos cortes de tráfico alrededor del arco del triunfo, lo que es motivo de conflicto entre los vehículos.






Indira ghandi memorial




Red fort

El fuerte de Delhi, ubicado en la ciudad india de Delhi, es conocido también como Fuerte rojo o Lal Qila (en hindi) por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. Nos recuerda muchisimo al Fuerte de Agra.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.




Y aqui acaba nuestro viaje por una pequeña parte de la India, un pais lleno de color, de contrastes, de olores, de incienso, de especies, sus fuertes creencias,  el culto a sus dioses, ghanesh, shiva, ...rios sagrados, con mucha riqueza y mucha pobreza a la vez.  Calles sucias, ruidosas, trafico caotico, perros callejeros, vacas a doquier, su historia, sus palacios, sus fuertes, sus cenotafios. Es un pais q no deja indiferente a nadie.

 Al principio cuesta un poco adaptarse, pero poco a poco te acostumbras a ella. 

Hemos conocido a buena gente, q nos han abierto sus puertas, q nos han contado sus historias.

Y como no, el recuerdo q nos llevamos de nuestra estancia en la fundacion vicente ferrer, de su maravillosa labor, alli dejamos a Sreelekha y Sailaja. Esperamos tener noticias de ellas muy pronto.

Un beso a mis compis de viaje Laia y Chus y a todos los q nos habeis seguido.


1 comentario:

  1. Ha sido una experiencia maravillosa. Nos hemos reído un montón. Nos han convertido en família, un placer viajar con mi "hermana" Isabel y mi "sobrina" Laia. Un besazo compis de viaje!

    ResponderEliminar