miércoles, 31 de agosto de 2016

8 ANANTAPUR

Hoy ha sido un dia muy intenso, emotivo y q no olvidaremos.
Nos han llevado a la inaguracion de una escuela, nos explicaban q hace años la fundacion se encargaba de toda de construir la escuela, buscar maestros, pagarles los salarios, etc. Ahora han cambiado y hacen participe a la gente de la aldea. Hay una comunidad integrada por igual numero de mujeres q de hombres q se hacen responsables del proceso, siendo esta tarea muy importante al hacerlos participe de un proyecto tan grande. Son ellos los q se dirigien a la formacion y piden lo q necesitan, una escuela, casas, etc, y la fundacion se encarga de subvencionar la contruccion, con la ayuda de empresas y personas, la de hoy ha sido gracias a Casa Carlos de Calella.
Nos ha recibido todo el pueblo con tambores, nos han colocado collares de flores,  y despues de hacer un ritual hemos descubierto una placa y cortado la cinta.
Despues el Director de la Fundacion, y otras autoridades se ha dirigido a todo el pueblo  recordandoles la importancia de todo lo q han conseguido, del papel de la mujer en el mundo laboral, del respeto, de la higiene, de la nutricion, etc. Les han felicitado por seruno de los pueblos más implicados en el programa India por India, este programa consiste en que cada pueblo tiene una hucha y las familias que trabajan tienen que poner una rupia o media al día, siempre que sea posible. El 9 de abril seabrieron las huchas y tenían  4.000.000 de rupias (60.000 €). Todo eso se invertirá en los pueblos más necesitados, lo dicho India por India
Nos han pedido si podiamos dirigirnos al pueblo y explicarles lo q sentiamos y nuestra experiencia.
Luego hemos plantado 3 arboles y hemos finalizado la inaguracion.

Aprovechando q ibamos a este pueblo Kaparla palli, pedimos de apadrinar dos niñas. La de Chus tiene 11 años y es la pequeña de 5 hermanos. Se llama Sailaja.
La mia tiene 8 años, es hija unica, con una madre de 26 años viuda hace 6 años. Se llama Sreelekha.
Hemos conocido sus familias, sus casas y como viven.

Podriamos seguir explicando y explicando pero ya sera otro
Os cuelgo unas fotitos




4 comentarios:

  1. Que día tan bonito y emotivo!
    Felicidades a las nuevas madrinas!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muy emotivo de verdad. Al llegar al pueblo y bajarnos del coche me he sentido como Indiana Jones a su llegada al pueblo en la peli del Templo Maldito. Todos querían darnos la mano, darnos las gracias, que les sonriéramos y yo no dejaba de pensar... pero quién soy yo??? NADIE!
      Son gente muy amable

      Eliminar
  2. Debe haber sido muy interesante cuando hablasteis a la gente del pueblo.

    ResponderEliminar