viernes, 2 de septiembre de 2016

9 ANANTAPUR

Ayer comimos en la cantina de un hospital, donde conocimos un medico anastesista de bellvitge barcelona, era la tercera vez q venia, para intercambiar conocimientos, experiencia con la gente de aquí. Estaba maravillado de los progresos, de lo limpio q lo tenian, de la organizacion.
Luego visitamos un taller de mujeres donde hacen compresas, q distinto en España invertimos en maquinas inteligentes para reducir personal, en la fundacion compran maquinas pequeñas y sencillas para tener mas personal.
Estan muy motivadas, ya que antes trabajaban en el campo y ahora tienen su horario laboral y un salario digno q les permite q sus hijos reCiban una educacion y el respeto de los maridos.
Las compresas las compran los hospitales y ellas mismas junto con grupos de mujeres fomentan su uso en vez de los trapos q son foco de infecciones. Nos quitamos el sombrero.

Nuestra guia Bavhani, una gran mujer, con mucha experiencia en la Fundacion, q nos ha explicado y acompañado en nuestra visita. Un beso y hasta pronto.


Por la tarde nos recibe Moncho en su casa, nos explica q cuando va a España lo primero q hace es ir un par de dias a calella, antes de empezar con su agenda siempre apretada. Alli visita su familia, sus amigos, desconecta un poco. Nos conto un poco su vida en la fundacion, su familia. Es una gran persona.

Antes de cenar Anna Ferrer nos dio una charla, paso un video de como era todo cuando llegaron y como ha ido cambiando. El poder q tenia vicens ferrer con sus palabras de convencer a las personas para hacer un mundo mejor y q era posible erradicar la pobreza. 
Ahora han  crecido y tienen sedes incluso en estados unidos. En noviembre vendran a españa y visitaran todas las ciudades donde la fundacion este reoresentada. Están celebrando los 20 años de la Fundación en España.

Y ya con mucha pena hacemos nuestra ultima cena con una pareja que hemos conocido de Cadiz, Marcos y Vero,  el dentista y ella medico. Muy simpaticos. Estan haciendo un super viaje q acaba en Enero. Envidia sana q nos dan. Colaboradores de una pequeña fundacion en Honduras
Tienen un  blog elserviajero.com, vale la pena.


Son las 8 de la mañana y ya nos vamos. Muy contentas de haber visitado la Fundacion, impresionadas de todo lo q han logrado y animamos a todo el mundo a q se interesen a conocerlos y quien pueda con lo q pueda poner su granito de arena, porque todo el mundo merece una vida digna

Ya estamos en la carretera, con su bullicio de claxons, y haya linea continua o discontinua, o venga un camion de frente, si hay q adelantar se adelanta, alguien se apartara.
Un coche se ha picado con nosotros y ha sido una carrera, a ver quien llegaba antes, ahora adelanto yo, ahora tu . Vamos q para ir al aeropuerto se tarda unas 2 horas y media y hemos llegado en dos horas. Un hurra por nuestro taxista
No se si cuando acabe el viaje nos habremos acostumbrado a su forma de conducir.

Y ahora empezara nuestra aventura. Proximo destino Jaisalmer, tenemos por delante un avion y un tren . 

5 comentarios:

  1. Creo que la fundacion de Honduras se llama "el Cerro Verde"

    ResponderEliminar
  2. Qyina il.lussio trovar.te amb gent del costat de casa oi?
    Petons (lourdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la veritat es q quan sens parlar catala fa gracia

      Eliminar
    2. Si la veritat es q quan sens parlar catala fa gracia

      Eliminar
  3. Por fin buscando he podido encontrar estos comentarios vuestros! Cómo me alegro de vuestras vivencias e interacción, nunca visité la Fundación Ferrer en las veces que he estado pero en el próximo viaje fijo que sí! Cómo bien decís es un país donde la colaboración es muy agradecida y ellos te lo saben demostrar dándolo todo! A estas alturas ya habréis visitado Jaisalmer, qué maravilla de ciudad dorada! Espero vuestros próximos post con ganas! Abrazo:)

    ResponderEliminar