domingo, 4 de septiembre de 2016

12 JADPHUR

Bueno, bueno nos vamos ya de Jadphur a ranakpur, pero retrocedamos un dia y veran como fue nuestra llegada. El tren llego mas tarde de lo previsto, sobre las 11 de la noche.

Nos sorprende lo grande q es la  estacion, montones de gente por todsd partes, unas esperando su tren y la gran mayoria indigentes durmiendo por los rincones.
Salimos y nos avadallan ofreciendose a llevarnos a donde sea a good price.
Escogemos a un chico, q se llama shakir, agradable, y q habla un poco de ingles, le damos la direccion del hotel. Esta por lo visto a las afueras,  llegamos a una urbanizacion con unas casas para flipar, debe ser la  bonanova en la india .despues de dar mil vueltas y preguntar a uno y otro, encuentra nuestro hotel. Hay un problema la dirreccion es la correcta pero el hotel no. Preguntamos dentro y no tienen nuestra u y reservs de booking. Hablo con el director por telefono y q si queremos nos podemos quedar alli pero pagando, le decimos q no. Shakir sigue con nosotros, llamamos al hotel y sale un contestDor que esta apagado. Probamos llamando a booking, despues de esoerar, nos atienden, comprueban tbien q el telefono no va, y nos dicen que tieben q seguir con un protocolo, y nosotros le decimos q nos parece bien pero q nosotros seguiremos el nuestro, q es buscar otro hotel. cuando lleguemos a casa ya haremos la reclamion y q nos devuelvan el dinero.

Le pedimos a shakir q nos lleve a uno q este limpio y en el centro. Primero nos lleva a un haveli, s lli nos enseñan 3 tipos de habitaciones, llegamos a un acuerdo y a l hora de subir nos dicen q nos tienen q cobrar mas por una cama extra q no queremos. El tio muy borde no sabe con quien ha topado, le decimos q no pagamos nibuna rupia mas, q o lo toma o lo deja. Dice q no,y le decimos pues aqui te quedas, nos vienen a buscar otro y dice, no no madam, come. It's ok el price. Otra vez pa dentro, con lo que pesan las mochillas, y otra vez el borde q no.

Nos vamos, a buscar otro habeli, no os cuento como estaban todas las calles de suciedad y miseria. Daba un poco de miedo ir por alli a esas horas. No os he dicho q era la 1 de la madrugada.

Entramos a otro habeli, negiciamos otra vez y ya nos quedamos. La habitacion bastante sucia y echa caldo, sobre todo la sabana y los cojines. pero en fin, no podiamos pedir q nos traigan limpias xq el conserje todavia no sabemos si hsbla y encima  no entendia nada. Quitamos la sabana y  ponemos nuestros sacos de algodon y a dormir. Ah! Quedamos con shakir para el dia siguiente q nos lleve con su tuc tuc a enseñarnos la ciudad.
La puerta de lahabitacion no cierra.

Ponemos una butaca con las mochinas, no sea q entre alguien.
Sobrevivimos a la noche,  nos levantamos esperando darnos una buena ducha, no hay agua caliente, pues nafa fria. Salimos y el habeli a la luz del dia parece otra cosa, nos reciben los dueños, una familia del nepal, muy agradables.
Nos buscan transporte para la noche y dejamos las mochilas alli.
Subimos al tuc tuc y recorremos los sitios mas importantes, q manera de conducir, estan todos locos, en un carril no cabe tanto coche, pues si todos se meten por un lado o otro. Hay momentos q parece q te vayas a comer a alguien. Y encima nuestras amigas vacas q estan por todas partes, si no es suficiente dificil, añadimos otro componente mas. Por estar, estan tambien en la autopista, alla en medio, como si nada,  tumbadas o de pie, una o varias.

Nuestra primera parada es un palacio umaid bhawan palace  donde vive el Maharaja y tiene otra zona habilitada como.hotel de lujo. Una suite puede valer 4000 €.
Es lo q mas nos choca estos contrastes, donde  hay zonas muy cuidadas, viviendas muy dignas y doblas la esquina y todo hecho un asco, basura por todas partes, las casas ruinosas.

De camino al palacio, todavia se ve mas, hay mansiones preciosas, y muchas mas en construccion.

Segunda visita Mehrangard fort.
La entradA para la gente de la India es de 50 rupias, la nuestra 600 rupias. Y nos preguntamos, donde va todo este dinero? No podria invertirse en mejorar las condiciones? No debe interesar. Ni una papelera, todo va al suelo. Una contaminacion q da miedo.

EN el palacio y por las calles Hay mas gente de lo habitual, mañana se celebra un festibal a la diosa ganesh en toda la India y ha  venido mucha gente de las zonas rurales. Se ven figuras por todas partes, de todos los tamaños y de todos los colores.

por Dios, Parecemos monitos de feria, todos nos miran y no disimulan para nada, son muy descsrados.

Nos Hacen fotos disimuladamente, , nos filman, muchos niños y no tan niños quieren hacerse fotos con nosotros, selfies, una locura , estresa un poco la verdad.

El fuerte espectacular, muy limpio, muy bien cuidado, unas vistas espectaculares, a Jodhpur tambien se le llama la ciudad azul, y lo podemos apreciar en la panoramica q tenemos delante.
en un momento de la visita, nos llevan a una sala, donde el musico Kan nos ofrece una muestra de su musica, esos minutos nos saben a gloria, solas, con su musica, nos relaja. Dentro de poco nos dice q  hara nuevamente un tour por España.

Seguimos, con nuestro chofer en tuc tuc, vamos a ver el clock tower. Hay un mercadillo alrededor.

Proxima parada, unos jardines Mandore con unos templos espectaculares, hay monos por todas partes. Aqui tambien nos hacemon muchas fotos con niños, familias, ets. Al final pasaremos el gorro.

Otra  parada, tienda Maharana spices de te, curry, especies y incienso. Como no, compramos

Y ya ultima, una tienda de ropa donde cae algo ya.

Un cenote impresionante q vimos en el camino

Nos despedimos de shakir, la verdad es q se ha portado muy bien y encima no nos dice cuanto le tenemos q pagar, nos dice q le pagamos segun creamos nosotras, se va muy contento.

Y ya con taxi a nuestro proximo destino Ranakpur