sábado, 3 de septiembre de 2016

11 JAISALMER

Llegamos a jaisalmer,  una calor q te da una bofetada que te tumba.  El olor q caracteriza este pais, zonas q tumba tambien y  otras q huele mejor, a  especies,  incienso, comida.

Vemos  un taxi del hotel y nos subimos, vienen tambien un padre con su hija de Escocia, muy majos, nos explicó q el año pasado habian estado en Almeria. El es arqueologo y van estar 4 dias en Jaisalmer.

El hotel muy bien "shahi palace". Tiene una azotea muy mona con vistas al Fuerte. Bajas la vista y todo esta ruinoso.  Seguimos con los claxon todo el rato.

Despues de tantas horas en el tren, necesitamos urgentemente una desinfeccion y comer.

Con el estomago lleno y limpias todo se ve mejor. Nos vamos con jeep a visitar Bada bagh q quiere decir gran jardin, es un conjunto de cenotafios rodeados por un gran jardin .

Hace siglos el Maharajá mando construir una presa para facilitar el riego de las tierras y crear un jardin.
Los cenotafios son un conjunto escultorico q representan tumbas sin nadie enterrado, ya q se mandaban incinerar y enviaban las cenizas al Ganges, incluso estan el de las mujeres q se suicidaban lanzandose a la pira funeraria, conocido como el satí y asi continuaban el matrimonio en el mas alla

Luego visitamos un pueblo abandonado, pero nuestro chofer no nos supo explicar la historia, habra q buscarla.

Finalmente nos fuimos al desierto para ver la puesta de sol, pero estaba un poco nublado y no fue nada espectacular,  el cielo no se quedo ni rojo ni naranja ni nada. Otra vez sera, dicen q a la tercera va la vencida, pues eso, habra q esperar la proxima

No recomendamos coger la excursion con el hotel, ya q no te explican nada. Te llevan y punto.

Cenamos en la azotea del mismo hotel, conocemos un mejicano q lleva en la india unos meses, trabajando en el hotel para  seguir su viaje, habia estado tambien unos dos años en Barcelona, luego India y en poco volvia a barcelona para volver a mejico.

Nos vamos a dormir.

Suena el despertador a las 7, q bien q hemos dormido. Desayunamos y nos vamos a callejear para ver los havelis.

Todo el mundo quiere venderte algo, q dificil es decir q no y q no te sigan. Chus y yo hemos comprado unas tobilleras y una tica porque ya no sabiamos q hacer para q nos dejaran. Laia ha sido mas lista y se ha escaqueado, les decia later, later, pero hay q decir q a la vuelta en cuanto la han visto han ido a por ella.
Hemos visitado el palacio Maharasal de Jaisalmer, donde te transportan al siglo XVIII. Muy recomendado. Desde arriba se veian vistas de todo Jaisalmer .

En una parada q hemos hecho para ver vistas, estabamos haciendo fotos solas, cuando de golpe han empezado a aparecer chicos y mas chicos para hacernos fotos. Madre mia, hemos salido por patas.

Comemos, ducha y para la estacion. Proxima parada Jodhpur.