lunes, 5 de septiembre de 2016

13 RANAKPUR

4/9

El trayecto a RanaKpur dura 4 horas, al principio todo autopista, pero los ultimos 40 km son eternos, una carretera con muchos baches y hay q ir despacio y esquivando. Nos explica el taxista q es debido  a las fuertes lluvias de los ultimos dias. Al ser de noche no apreciamos el paisaje, pero vasmos viendo el rio muy lleno de agua. Cruzamos 3 ríos diferentes.

Por el camino, vemos grupos de gente con una bandera formada por 5 triangulos de colores, unos debajo de otros, son gente q hace una promesa y van caminando hasta un punto,  clavan la bandera y se vuelven a casa.

Se adentra a lo q nos parece una jungla, y nos acercamos a nuestro hotel, no se ve ni una luz, nos da mala espina, después de lo vivido la noche anterior... Llegamos, es un resort con bungalows pero no hay nadie.  Al cabo de un rato aparece un señor, le damos el papel de nuestro booking y por la cara q pone ya vemos q algo va mal. Nos dice q esta cerrado por reformas, q el aviso a booking q durante un periodo de tiempo no podian recibir clientes y no sabia nada de esta reserva. Nos da de beber y nos dice q llamemos y el va a hablar con ellos. Menos mal q el taxista se espera y nos dice q no se va hasta q nos pueda dejar en algun hotel.
Supongo q les damos un poco de pena pero hay q decir q de momento hemos tenido suerte con los dos ultimos. Llevamos el gafe encima , a ver si nos lo quitamos ya.

Despues de estar un buen rato al telefono, nos dicen q lo mejor es q busquemos nosotro el hotel y ya nos devolveran el dinero de este. Nosotras q soñabamos con la habitacion deluxe, en fin nos resignamos y otra vez mochilas al taxi.
Solo hay dos hoteles mas, hay un lago q los bordea,  primero cerrado,ultimo abierto. 
El conserje no se entera y tiene q despertar al de recepcion.no entendemos q en un resort no haya nadie por la noche.
Bueno tenemos habitacion, mejor q la del dia anterior, pero eso de q este limpio, creo q no lo vamos a ver en la  India.
Cenamos un poco y a dormir.
Aqui solo hay un templo a visitar, el taxista se ha quedado a dormir tambien y nos llevara al templo y de alli a Udaipur.

5/9

Hoy día del dios Ganesh nos levantamos más tarde de lo habitual, el templo que vamos a visitar en Ranakpur no abre hasta las 12. Lo primero que hacemos es pedir la clave del wi-fi, queremos seguir con el blog y resolver los problemas que hemos tenido con los hoteles de las dos noches anteriores.

El paisaje aquí es totalmente diferente, parece que estamos en medio de la selva, y algunos de sus pequeños habitantes nos han visitado ésta noche, estamos llenas de pequeñas picadas en pies y brazos y alguna otra zona, son una especie de mosquitos minúsculos.

Después de desayunar y antes de que nos recoja el taxista entramos en la tienda del hotel, nos hemos salido sin nada, cosa rara en nosotras.

El Ranakpur Jain Temple está a unos cinco kilometros de distancia. Impresiona ver su figura de marmol blanco recortada en el verde de la selva. Como turistas pagamos 200 R y otras 200 más 100 por una de las cámaras y las otras por un móvil.

Lo primero que nos explica la audioguía es que el jainismo es la religión más antigua de la India. Llama la atención el paralelismo con el cristianismo aunque no nos extenderemos con esto.

El templo es todo de marmol blanco, está todo tallado en figuras minúsculas. ES PRECIOSO! Se construyó unos 500 años a. C. hubo una época en la que estuvo abandonado y la selva entró y fue vivienda de vívoras, monos...incluso refugio de ladrones. Hasta que un maharajá decidió restaurarlo. Dentro hay un árbol que se plantó cuando se construyó. Hoy solo lo habitan peregrinos, turistas y algún "monje", que ha rezado por nosotras para desearnos prosperidad, felicidad y una larga vida, nosotras y nuestras familias. Aunque aquí siguen pensando que somos familia y la novedad de hoy... tenemos cara de indias.










Alrededor de este templo hay 4 más, se cree que lo construyeron los propios artesanos para poder adorar a su señor antes de acabar el principal.





Durante toda la visita nos han acompañado los monos y alguna ardilla. Es como si estuvieramos dentro del Libro de la Selva, por suerte sin serpientes cerca, je je je.






Toda la gente ha sido muy amable, nos miraban y sonreían, sin agobiarnos como ayer. Y si todos han sido muy amables tengo que destacar a nuestro taxista, Momti, que incluso ha llamado a nuestro hotel de hoy para asegurarse que estaba y nuestra reserva también.

Nos lleva a Udaipur. Es el primer viaje de dia y podemos disfrutar del paisaje. Todo verde, incluso hemos visto pequeños saltos de agua. Muy bonito. Seguimos sorprendidas de q las vacas esten en medio de la autopista.


Hemos llegado a Udaipur a eso de las 5 y esta vez ningun problema con.la reserva. Tiene vistas al lago Pichola, espectacular.

Udaipur se encuentra al sur de la provincia de Rajastán y es conocida como la ciudad de los 100 lagos, la Venecia de Oriente

Lo primero que nos llama la atención al llegar es la tranquilidad que se respira en comparación con otras ciudades que hemos  visitado, sobretodo los claxons de los coches.

Hemos hecho una merienda-cena contemplando el lago y la puesta del sol y luego hemos ido a callejear un poco. Como hoy se celebra el dia del Dios GAnesha nos hemos comprado uno, nos dicen que el estar aqui en este dia ya nos da suerte.







Por las calles se respira el ambiente de fiesta, gente bailando, altares con Ganesha, y la gente cantando y bendeciendo. Muy colorido todo.









Ah y el platano lassi esta de muerte, a ver si encontramos mango lassi.

Hoy tenemos buena cobertura y tiempo, o sea q vamos a colgar muchas fotos para q veais lo bonito q es todo.

Hoy vamos a lava la ropa, por fin.

Aqui en la habitacion doble superior con la cama supletoria. Hoy le toca a Chus. Jajaja, a q esta monisima de la muerte?


Hasta aqui os podemos contar. Mañana mas


5 comentarios:

  1. Buff que aventura más bonita. Estoy pensando retrasar mi Camino en bici para estar en casa y escuchar de primera mano estas aventuras. Sabíais que no seria como ir or la Costa Brava, pero creo que tampoco os pensabais encontrar tanto "caos".
    Pero creo que alucinais de lo guapo que parece todo y seguro que lo sentís dentro de vosotras mismas.
    Grande, grandee!! a continuar que solo lleváis 10 días!!y India es muy grande y queda mucho por ver y aprender.

    ResponderEliminar
  2. Tranquil, tres dies donaran per molt. Sera com si hi haguessis estat quan t'ho hagi ecplicat tot. Petonet

    ResponderEliminar
  3. Tranquil, tres dies donaran per molt. Sera com si hi haguessis estat quan t'ho hagi ecplicat tot. Petonet

    ResponderEliminar
  4. En la India si puedes encontrar sitios limpios, es mala suerte lo que estáis teniendo
    Pero disfrutad y llenaros de lo bello de este lugar del mundo

    ResponderEliminar
  5. En la India si puedes encontrar sitios limpios, es mala suerte lo que estáis teniendo
    Pero disfrutad y llenaros de lo bello de este lugar del mundo

    ResponderEliminar