miércoles, 7 de septiembre de 2016

14 UDAIPUR


6/9. UDAIPUR (primer dia)
Repetición aproximada al haber borrado ese dia del blog

Nos levantamos bien descansadas y despues de desayunar nos vamos a visitar el palacio

El palacio de  Maharana of mewar en realidad es un conjunto de palacios. El primer maharaja deció establecerse aquí cuando despues de una batalla decidió cambiar su hogar, paseando llegó a un lago y en sus orillas encontró un monje, se sentó a su lado y este le dijo que su familia sería feliz y prospera allí.

El primer palacio solo tenía 2 habitaciones, una dedicada al monje, a cuya estatua el sacerdote de palacio sigue poniendo flores frescas cada día, y la otra para guardar el menaje de la casa, ya que la vida se hacía en el patio. Allí se recibía al pueblo y se trataban asuntos de estado con sus , consejeros, también se comía y dormía.

Es curioso cómo se comunican unos palacios con otros. Dentro del pensamiento militar de esta familia de maharajas y su caracter batallador pensaron que los palacios debían de estar comunicados pero con protección. Así que los palacios se comunican por puertas más bajas de lo normal, pasillos estrechos y escalones de distintas alturas, por si un palacio era tomado no dejar al enemigo que reaccionara o incluso usaran sus lanzas, era imposible. Estos palacios nunca fueron derrotados. La ciudad de Udaipur está orgullosa de no haber estado numca sometida, incluso durante el gobierno ingles, ellos nunca los reconocieron como autoridad ya que estos maharajas se consideran descendientes de Vhisnu, uno de sus dioses, y los ingleses no descienden de dioses.

Nos ha gustado mucho la historia de uno de los maharajas, creo que era el segundo, gobernó en la segunda mitad del siglo XVI. El mayor de 17 hermanos (sí 17). En aquella época se usaban los elefantes para la guerra, pero el prefería los caballos, los elefantes se veían facilmente, era mas facil herirlos, los caballos eran más agiles, rápidos  y amigables. Su caballo era blanco y era fácil de identificar en la batalla por eso los armeros le construyeron una armadura, el maharaja pensó que los 35 kg de peso de esa armadura más su peso con otra armadura dañarian a su amigo, pero quería protegerle así que ideó una trompa de cuero, hoy la hemos visto, sabía que los elefantes por naturaleza protegen a los bebes elefantes y no le atacarían. Y así fue, hasta que llegaron los mongoles con sus elefantes adiestrados para llevar y utilizar espadas con su trompa.
El maharaja se acercó con su caballo hasta el elefante del jefe lanzó contra el jefe mongol no le dió, pero su elefante si consiguio dar con la espada al caballo. Este al verse malherido galopó sin parar hasta poner a salvo a su señor. Llego a una colina lejos de la batalla y allí murió. En su honor el maharajá mando levantar una estatua, aun hoy sigue allí. El amor por los animales ha
 existido siempre.

Entre las muchas exposiciones que se pueden visitar en el palacio destaca una de objetos de plata, los hindús creen que la plata tiene algo de sagrado, es la representación de la luna. Hay objetos de todo tipo, neceseres con sus frascos, sandalias, tinteros y plumas, cunas y una impresionante carroza que fue utilizada por ultima vez en 1940, en la boda de una de las hijas del maharajá a la que acudieron hasta autoridades inglesas aunque como ya hemos dicho no les reconocían como autoridad. La India no se independizó hasta 1947.

Podríamos seguir contando historias de esta ciudad y sus maharajas, como su colección de objetos de música típicos de la India, eran guerreros, pero conquistaban a sus mujeres con la música.

Pero en vez de contaros todo preferimos que vengais y lo disfruteis como lo estamos haciendo nosotras.












Es tan grande q se nos ha pasado toda la mañana. Nos vamos a comer delante del templo, un restaurante q tiene muy buenas vistas. Despues de comer un helado de postre vamos a visitar el templo, para subir hay unos escalones muy altos, a la gente mayor le cuesta mucho llegar arriba.
Es muy bonito,no podemos ver el.altar porque esta cerrado.






Salimos y decidimos callejear un poco, madre mia todo el mundo te quiere vender y a nosotras nos cursta poco comprar. En una ocasion preguntamos el precio de un kurta y nos dicen cone come, Nos llevan a un super almacen con no se cuantos pisos, y nosempiezan a sacar ropa, bonita pero muy cara. No quieren bajar precio.y les decimos q no, nos dejan ir. Seguimos y al final entramos en otra mas pequeñita y alli Chus se compra un sari lila y un kurta verde, preciosos y mucho mas baratos, Laia se compra un sari rosa tambien muy bonito. Yo me compro un pantalon y otro kurta mas corto. Necesitaran un manual de instrucciones para vestirse con el sari.

Nos hace gracia q todos se conocen y si quieres algo y no lo tienen se van a otra tienda a buscarlo pero q no sales sin nada.




Dejamos las cosas en el hotel y vamos a un gath, para coger un barco, va pasando el rato y no viene ninguno, sera q no estamos en el sitio adecuado, pero acabamos viendo la puesta del sol y nos ha relajado estar alli, con el lago delante, sin demasiada calor.




Se nos hace de noche, y nos vamos a buscar un sitio para cenar,  despues de mirar varios nos decidimos por uno, pero no ha sido un buen acierto, ni esta demasiado limpio ni la comida demasiado buena.

Callejeamos un poco mas, nos compramos helado de mango y al hotel.





Tenemos ya toda la ropa limpia y planchada, q gustazo.


Bona nit.



7/9 (segundo dia)

Ayer nos olvidamos del despertador, y hasta las 9 no nos hemos levantado. Hoy iremos a su ritmo, sin prisas.

Hacemos mochilla, madre mia, cada vez pesa mas y ya poco cabe y todavia nos faltan 10 dias. Acabaremos teniendo q facturar en Delhi o nos caeremos para atras del peso.

Desayunamos en la terraza del hotel, un lujo.

Hemos recibido respuesta de booking disculpandose por lo q nos ha pasado y q nos tramitan la  devolucion del dinero.

Dejamos equipaje en consiga y nos vamos a coger el barquito, al ser tres y no haber mas gente, nos montan en lancha. Q bonito q es, el hotel con un monton de elefantes a su alrededor todo de marmol blanco, dan ganas de ir. Niños bañandose en ghats, mujeres lavando la ropa.







Hoy  hace calor, el sol aprieta. Cogemos un tuc tuc para el resto de dia hasta q cojamos el tren. El chofer muy agradable, tenemos buen ojo. Habla un buen ingles, nos explica q estuvo viviendo 14 años en Italia y luego se instalo en Delhi pero no aguanto el caos y se vino a Udaipur.  Disfrutamos mucho del trayecto porque nos va explicando.

Hay 3 lagos en Udaipur conectados con esclusas, cuando uno esta lleno abren y va al siguiente y asi sucesivamente. Tambien conecta con otros lagos de fuera de Udaipur. Nos dice q ellos consumen el agua q les viene de fuera, Ya que la de aqui no es potable.

Visitamos el museo Maharana Pratap Smararak Samiti con unas vistas espectaculares, alli vemos el monumento al caballo blanco Chetak del q os explicamos ayer.



Luego vamos a los jardines de la ciudad de las mujeres: Saheliyon ki badi garden, tambien muy bonito, muy bien cuidado. Aqui vivian todas las mujeres del maharaja con sus hijos, el único hombre que podía entrar era el maharajá y los eunucos, ni si quiera los familiares podían.
Hemos intentado hacer un poco de yoga en uno de los jardines pero se nos comian los mosquitos y las mega hormigas, no se q comeran pero son muy grandes.







Por el camino vamos viendo cositas, el hospital, una iglesia catòlica, un parque.

 Visitamos tambien el museo de las marionetas con un pequeño show muy divertido, un faquir haciendo bailar a una cobra con su flauta, una bailarina de bollywood, y por ultimo una pareja bailando otra danza.






Nos vamos a comer, recogemos maletas y a la estacion, donde nuestro tuc tuc tiene serios problemas para pasar. El festibal de  Ganehs dura 11 dias y a esa hora empiezan a cortar calles para preparar los altares, con lo cual se organiza un buen caos. Pero como le conocen despues de discutir con unos y otros le abren paso y llegamos perfectamente. Nuestro tren ya esta en el anden, nos montamos y bye bye Udaipor. Nos vamos con muy buen sabor de boca. Nos ha encantado.

Proxima parada Ajmer.

Llegamos a las 12 de la noche, el hotel de lujo: Neelkamal. 


Nos vamos a dormir, cansadas pero contentas.

Sin querer he borrado el dia de ayer. Lo siento

Mañana mas




5 comentarios:

  1. Cansadas y eso que la noche anterior habíamos dormido de lujo. Gracias a que Isabel nos hizo reiki y un masaje en la espalda que dos semanas con mochila se van notando.
    Nuestra profe de yoga es un sol!
    Aprovecho y meto publicidad, las clases de yoga son martes y jueves en Centre Shindia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo clases de yoga:
      Bollywood, danza del vientre, danza africana,bhangra y zumba.

      Eliminar