jueves, 8 de septiembre de 2016

15 AJMED, PUSHKAR I JAIPUR

AJMED, PUSHKAR I JAIPUR

8/9
Nos levantamos temprano para ir a desayunar, primera en la frente, nos llenan los vasos con agua de una jarra, pensamos q sera tratada, y no,  es del grifo. Cruzamos los dedos, de q no hayan consecuencias.

No nos entendemos ni con recepcion, ni con los camareros, es fustrante. Pedimos toallas y papel higienico y nos traen 2 toallas, preguntamos de donde es el agua q nos han servido y nos traen una botella de agua mineral. En fin.
El desayuno normal, hemos echado de menos el banana lassi, aqui te o cafe, bueno mas bien agua sucia.
Nos cobran por una cama supletoria q no llegaron a traer, como no nos entienden lo dejamos correr.

Salimos para pillar un taxi q nos de una vuelta por Ajmer, q nos lleve a Pushkar y luego a Jaipur. Otra odisea para entendernos y mientras negociamos unas mujeres pidiendo dinero, pero q no se nos despegaban e incluso han pellizcado a Laia y Chus, luego se pegaban a la ventanilla del taxi.  No nos ha gustado nada, todo muy sucio, mucha gente mendigando, y no habia mucho q ver, un lago, el templo Soniji ki nasiyan, q solo tenia una maqueta, eso si era preciosa y ya saliendo un mirador.

Hemos echado de menos a los dos ultimos taxistas, simpaticos, hablaban ingles e iban muy limpios. El de hoy todo lo contrario.

Hemos parado luego en Pushkar, hay dos templos, uno prohibido a los extranjeros y otro q estaba cerrado. Hemos visitado un ghat, donde la gente se lavaba. Nos han enganchado por banda tres hombres y nos han hecho rezar con ellos repitiendo lo que ellos decian, y q era para darnos suerte, prosperidad, etc.,al final nos han sacado por dos veces dinero y han desaparecido. El taxista luego con el poco ingles q hablaba q era un timo, pues nos lo podia haber dicho antes. Poco mas q ver o al menos es lo q nos ha dicho.

Seguimos para Jaipur,  al principio todo estaba en obras, luego cogemos ya la autopista pero hay q ir con cuidado porque cada dos por tres hay q esquivar vacas. Nos topamos con  un accidente, entre dos camiones y una moto, no nos extraña.
Un trayecto de 140 km hemos tardado unas 4 horas.
Al poco de llegar a Jaipur, me doy cuenta q el taxista se duerme, intento hablarle, dice q esta muy cansado y enfermo, pues vamos bien, y tiene que regresar a Ajmed.

Llegamos al hotel, esta lloviendo bastante y mañana parece q tambien. Esta muy bien, habitacion con tres camas y en este si nos entendemos bien.

Hoy no hemos disfrutado demasiado del dia.

Per seguro q mañana sera mejor.

Vamos a disfrutar del hotel.

Cenamos de maravilla, vamos a callejear y nos topamos con un cine
Entramos, nos encontramos un grupo de españoles, una chica es de Mataro, y otra trabaja en un juzcado como Chus.
Es divertido el cine en la India, se puede hablar, aplaudir, sir cuando uno quiera. Nos pasan las 3 horas volando y eso q no entendemos nada porque no esta subtitulafa, pero da igual nos inventamos el dialogo q puedan tener. Mañana estrenan una, si llegamos temprano la iremos a ver.

Ya nos vamos mas contentas a dormir, al final el dia se ha arreglado.